La previsión meteorológica augura que el buen tiempo va a comenzar a estar presente a diario. Y, conforme van subiendo las temperaturas, los días son más soleados y anochece cada vez más tarde, el momento del ‘destape’ ya no es un anhelo, sino una realidad. Eso sí, el instante de comenzar a lucir piernas puede llegar a ser algo incómodo, debido al aspecto que pueden tener estas tras haber estado tapadas durante los últimos meses… A la falta de tono muchas veces se le une la aspereza e incluso la flacidez o grasa localizada.
Toca ponerse manos a la obra, donde es imprescindible cuidar la dieta y hacer algo de deporte a diario, ya que el 60% de la fórmula del éxito recae en la alimentación, el 30% en el ejercicio físico y un 10% en los tratamientos cosméticos. También hay que aplicarse una crema corporal todos los días, usar protección solar, exfoliar con frecuencia y usar activos antienvejecimiento para evitar flacidez, arrugas y manchas.
“La aplicación de productos específicos, mañana y noche diariamente, así como una buena limpieza y exfoliación previa para preparar la piel, son fundamentales para su efectividad y rapidez en el momento de observar mejoras”, asegura Mariu González, directora técnica de AOKlabs. Y activos antienvejeciemiento como el colágeno o el retinol no solo funcionan en el rostro, sino que son igual de eficaces sobre el cuerpo.

El retinol acelera la renovación de las células y aumenta la producción de colágeno, por lo que mejora la textura, el tono y la elasticidad; de ahí que merezca la pena usarlo no solo en la rutina facial. Y tanto el colágeno como la elastina son dos proteínas que aportan firmeza y fortaleza a la piel de todo el cuerpo.
“Son los encargados de formar el tejido conectivo, una estructura de red que sirve como sostén y hace que la piel tenga turgencia y elasticidad, además de ser útil como reservorio de agua”, añade González. El paso del tiempo, unido a la exposición de factores externos, “provocan alteraciones fisiológicas que hacen que la producción endógena de ambos vaya disminuyendo, a la par que las fibras ya existentes se van deteriorando, lo que produce que la dermis quede parcialmente descolgada”, concluye.
Exfoliación periódica
Al igual que es importante exfoliarse la piel del rostro semanalmente, hacer esta acción un par de veces a la semana en el cuerpo no solo elimina las células muertas y evita la aparición de granitos, sino que también prepara a la dermis para que los tratamientos posteriores penetren mejor. Recuerda usar un producto que no sea muy agresivo para así evitar irritar y/o dañar la piel, sobre todo si la tienes sensible o propensa a la sequedad.
Hidratación a diario
Para contrarrestar la aspereza de la piel es necesario hidratarla para así ayudar también a que las células muertas se desprendan de la manera adecuada. Haz este gesto después de la ducha, pues en ese momento la dermis esta más receptiva porque la humedad del agua caliente abre los poros, facilitando la absorción de los principios activos.
Para ello puedes usar tanto una crema hidratante como un aceite, dependiendo de la textura que más te guste, o incluso optar por un body milk que aparte de hidratar también proporcione una acción reafirmante. Hazlo con una aplicación ascendente acompañada de un masaje circular que siga el torrente sanguíneo y linfático, acción que facilitará la penetración y activará la circulación.
Cepillado en seco
Este gesto no solo ayuda con la circulación y la celulitis, sino que también previene la llamada piel de fresa (cuando aparecen manchas oscuras en piernas o brazos por tener los poros obstruidos, que recuerdan a las semillas de esta fruta). Se recomienda usarlo a diario, utilizando un cepillo específico para ello, realizando movimientos circulares antes de meterte en la bañera o la ducha.
Beneficios del Body Milk Reafirmante de AOKlabs
Tratamiento corporal de uso diario formulado con ingredientes naturales y el Oro Africano distintivo de AOKlabs. Nuestro Body Milk Reafirmante contiene, además, colágeno vegetal y Fermentoil Complex, un ingrediente patentado a base de aceites fermentados (estos tienen un mayor poder antioxidantes que los aceites normales), que penetran de manera eficaz en la piel. Proporciona nutrición, hidratación, suavidad y poder de recuperación.
Apto para todas las pieles, está especialmente recomendado para las más frágiles o con patologías cutáneas debido a su poder reparador, emoliente y calmante. Su textura es muy suave, ligera y de fácil absorción. Su perfume certificado ecológico le aporta un suave aroma a flor de loto.