ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS +30€ ESPAÑA PENINSULAR  

Info farmacias

Así se usa la manteca de karité después de las vacaciones de verano

El verano es la época favorita de muchos, es el momento de desconectamos de responsabilidades para disfrutar del tiempo libre y de ocio con la familia y amigos, el momento de volver a retomar actividades perdidas o, simplemente, el momento que necesitamos para descansar del ajetreo y la rutina acumulados. Por supuesto, el relax y la desconexión se ven reflejados en nuestro rostro y nuestra actitud a la vuelta del periodo estival, sintiéndonos más relajados, con mejor ánimo y energía para afrontar el curso. Pero, la excesiva exposición al sol, el cloro y el salitre, entre otros factores, también pueden hacer que la piel y el cabello se vean secos, deshidratados y con aspecto mate.

¿Cómo solucionarlo? Con un producto que se puede usar durante las vacaciones y tras la vuelta al trabajo para cuidar de la piel del rostro y del cuerpo con resultados espectaculares. Y, sí, también ayuda con las puntas abiertas. Se trata de la manteca de karité, un auténtico salvavidas con tantos beneficios que se va a convertir en el comodín beauty preferido de cualquier neceser.

Manteca de karité: un básico de cada verano

Cada año, al preparar la maleta de vacaciones, seguro que no faltan ni la crema protectora, ni el bañador, ni las gafas de sol ni el vestido blanco favorito para presumir de bronceado. Pero, hay algo que te nos olvidamos de meter y que es otro gran básico del neceser de verano, hablamos de la manteca de karité. Tal y como nos cuenta Katia Simone, fundadora de AOKlabs, “la manteca de karité 100% pura no solo hidrata cualquier parte de la piel del cuerpo, sino que también es infalible para combatir el cabello seco y las puntas abiertas”. En otras palabras, un cosmético muy útil al que se le puedes dar muchos usos durante las vacaciones y al volver de ellas.

Hidrata tu piel

La exposición solar prolongada hace que tu piel pierda hidratación y, nada mejor que devolvérsela aplicando cada día, tras la ducha y con la piel seca, una capa de manteca de karité pura para aportar un extra de hidratación, fortalecer la barrera protectora natural y prevenir la pérdida de agua transepidérmica. Además, conseguirás un brillo espectacular.

Hidratar la piel, proteger el cabello, cuidar talones y cutículas… Son algunos de los usos de la manteca de karité.

Protege el cabello

Cuando nos exponemos al sol, al cloro o al salitre debemos pensar también en proteger el cabello, sobre todo las partes más secas como puntas. Aplicando un poco de manteca de karité pura de medios a puntas de la melena se evita que el sol lo estropee y, además, se le aporta la hidratación que necesita.

Labios carnosos

El verano, sobre todo en climas secos, puede hacer mella en las partes más sensibles del rostro, como los labios. Protegerlos y evitar que se sequen o despellejen se consigue hidratándolos con manteca de karité pura.

Pies y talones listos para lucir

Es la época de sandalias y zapatos destalonados, por lo que hay que prestar especial atención a los pies y mantener las durezas a raya. Cuando es necesaria una ayuda exprés basta con aplicar una capa de manteca de karité pura sobre las partes más secas antes de dormir para notar el cambio a la mañana siguiente.

Manteca de karité tras las vacaciones

¿De vuelta de vacaciones? ¡Llegó la hora de deshacer la maleta! Pero no de olvidarse de todo su contenido, porque la manteca de karité sigue siendo un cosmético estrella en el neceser de otoño, invierno e incluso de primavera. Solo hay que saber sacarle todo el partido de experta. Aquí  explicamos cómo.

Para prolongar el bronceado

Que las vacaciones se acaben no significa que haya que despedirse del bonito bronceado, al contrario: con la hidratación correcta es posible hacer que dure más sobre la piel. Solo hay que exfoliar una vez a la semana y aplicar todos los días, tras la ducha y con la piel seca, una capa de manteca de karité masajeando para que penetre bien en la dermis.

Como prebase de maquillaje

Katia Simone asegura que “la manteca de karité también se puede usar como prebase de maquillaje. Basta con coger la cantidad de Oro Africano correspondiente al tamaño de un guisante, calentarla sobre la palma de las manos y extenderla después sobre el rostro limpio; luego se extiende la base o los polvos de maquillaje. Este gesto proporciona que el acabado sea más jugoso y uniforme”. Ideal para lucir piel tras el verano.

Para fortalecer las pestañas

Aplicada sobre las pestañas con la ayuda de un pincel gupillón, “las hidrata, fortalece y acelera su crecimiento gracias a las vitaminas A y E y los ácidos grasos que contiene. Eso sí, hay que hacer este gesto diariamente y esperar al menos un mes para ver los resultados”, asegura Katia Simone.

Ideal para las cutículas

Las cutículas son las encargadas de proteger las uñas, evitando grietas y otros problemas. Por eso, unas cutículas fuertes e hidratadas son sinónimo de unas uñas perfectas. ¿El primer paso para conseguirlo? Hidratarlas y fortalecerlas con ayuda de la manteca de karité pura. Solo se necesita un poco de producto para observar resultados son fabulosos.

Manteca de Karité 100% natural, aliada todo el año

Ahora que ya sabes todos los beneficios de la manteca de karité, te presentamos la manteca de Karité 100% natural, sin refinar ni aditivos y certificada producida por mujeres cooperativistas africanas en primera presión en frío, mediante técnicas que se transmiten de generación en generación para mantener intactas sus propiedades naturales de AOKlabs, también conocida como el Oro Africano. Este potente regenerador de la piel con un agradable olor a cacao, al tiempo que la hidrata, nutre y protege además de aportar suavidad sin obstruir los poros.

Lo mejor es que es eficaz para todo tipo de piel, recomendable para acompañar los tratamientos antiacné y apto para usar con patologías cutáneas como dermatitis, dermatitis del pañal, rosácea, psoriasis y pieles atópicas. Eso sí, hay que recordar fundirla previamente en la palma de la mano o la yema de los dedos antes de extenderla sobre la piel. Además, con este gesto se le saca aún más partido porque no hace falta usar grandes cantidades.

En definitiva, la mateca de karité pura de AOKlabs es un básico de neceser (y también del botiquín), que no puede faltar en ningún momento del año porque siempre se le puede sacar partido y es apto para todos los miembros de la familia.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Síguenos!

Entradas recientes

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Te asesoramos en tu rutina aquí
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?