ENVÍO GRATIS SIEMPRE (ESPAÑA PENINSULAR)

¿CÓMO AYUDA EL ORO AFRICANO A LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS?

Una de las mayores satisfacciones del equipo AOKlabs es saber que nuestras formulaciones, y en especial el Oro Africano, son grandes compañeros de viaje de las mujeres con cáncer de mama y de los pacientes oncológicos en general. Un gran aliado para la salud de su piel durante los durísimos tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

 

Los testimonios que recibimos de AMAMA, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, con la que colaboramos, son estímulos de un enorme valor para nosotros. Y también el programa de voluntariado que desarrollamos con ellas. Parte de ese programa lo forman los cursos sobre el Cuidado de la Piel en el Paciente Oncológico que imparte la dermoconsejera y formuladora de AOKlabs, Mariu Gonzales.

 

Con ella hemos aprendido mucho sobre cómo proteger la piel de los efectos adversos de la quimioterapia y de las radiaciones que se utilizan para destruir o ralentizar el crecimiento de las células cancerosas. Los tratamientos oncológicos alteran la función barrera protectora y de los sistemas de defensa de la piel. Se pueden presentar rojeces, irritación, fotosensibilidad, picor, tirantez y caída del cabello, así como otro sinfín de incomodidades que pueden derivar en importantes fisuras y lesiones. 

 

Son cuidados básicos la higiene diaria de la piel del cuerpo y la cara, utilizando jabones syndets –cosméticos elaborados con detergentes sintéticos o limpiadores sin jabón– muy suaves, para limpiar sin alterar el manto hidrolipídico, ducharse con agua templada y sin perfumes que pueden agravar la sequedad, el picor y el enrojecimiento, y secar con la toalla a toques, sin frotar.

 

Básica es también la fotoprotección utilizando protectores solares de amplio espectro –son los que defienden de las radiacciones UVA, UVB, IR y de la luz azul– incluso cuando estamos en espacios cerrados, y evitando al máximo la luz solar.

 

Y, por supuesto, la hidratación para reforzar la función barrera protegiendo la piel de factores externos utilizando productos emolientes, calmantes y lo más naturales posible. Evitaremos así fisuras, grietas y riesgos de infección. Aquí es donde nuestro Oro Africano ha resultado ser un grandísimo aliado, ya que la manteca de karité, al ser 100% natural, elaborada por primera presión en frío y sin aditivos de ningún tipo, conserva todas sus propiedades nutritivas, reparadoras, emolientes y cicatrizantes.

 

Este producto está ayudando a paliar la sequedad extrema de la piel –xerosis– que padecen muchos pacientes oncológicos. Esto implica no solo tirantez e incomodidad, sino que también pueden producirse descamaciones, picor y en casos extremos fisuras. El Oro Africano aporta los ácidos oleicos necesarios para reforzar la función barrera y retener la hidratación de esas pieles frágiles. Y para evitar las fisuras en las palmas de las manos y plantas de los pies conviene utilizarlo desde el inicio de los tratamientos. Así como en las uñas y los labios.

 

En el caso concreto de la radiodermitis, las lesiones en la piel tras la radioterapia, puede tener diversos grados que van desde el enrojecimiento hasta la ulceración. Cuando las lesiones son leves, además de los cuidados básicos que hemos visto, es recomendable aplicar la manteca de karité con más frecuencia (tres veces por día). Así como los aceites vegetales como el de baobab, que además de suavizar, hidratar en profundidad y calmar, aumenta la producción de colágeno favoreciendo la cicatrización. Eso sí, para las sesiones de radioterapia la piel debe estar limpia y no se debe aplicar ningún tipo de crema ni loción al menos 4 horas antes.

 

Es fundamental, pues, afrontar el cuidado de la piel como parte del proceso de curación. Proteger  la piel nos ayuda, además, a estar guapas, a sentirnos mejor y con más fuerza interior para pelear contra la enfermedad. Así que cuanto antes se consulte con el profesional sanitario de referencia cómo actuar y qué productos son más adecuados a cada tipo de piel, y antes se ponga en práctica la rutina de cuidados, mejores resultados se van a obtener.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Síguenos!

Entradas recientes

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

AOKlabs-verde-vida

Gracias, gracias y mil veces gracias!

Por si no lo sabéis, cada mañana lo primero que hacemos es leer vuestros mensajes. Todos y cada uno de ellos. La razón es que gracias a vuestras opiniones y a toda la información que nos hacéis llegar seguimos aprendiendo, corregimos errores y vemos qué es lo que podemos mejorar para proporcionar más salud, y ampliar la sonrisa, de vuestras pieles.

Katia en la 3ª edición de Sputnik

Katia Simone en Sputnik en su 3ª edición

“Los sueños se hacen realidad, si se trabajan, se insisten y se madrugan”

Así comenzó Katia Simone su charla en la 3ª edición de Sputnik , organizada por la Fundación el Mundo que Viene. Un programa para dotar a los 500 jóvenes becados  este año de herramientas para construir un mundo mejor.

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Te asesoramos en tu rutina aquí
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?