ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN PENÍNSULA

Cuida las DERMATITIS DE TU BEBÉ causadas por el pañal con manteca de karité

Los primeros meses con nuestros bebés son siempre inolvidables. Sabemos que no todo es de color de rosa, porque hay noches con pocas horas de sueño y nuestro cuerpo sigue con enormes cambios tras el embarazo, pero verlos, abrazarlos y sentirlos con nosotros es de las experiencias más bonitas que hay. Todas las madres primerizas podemos cometer errores, porque no nacemos sabiendo. Y hay veces que nos asustamos demasiado, por ejemplo, al ver erupciones y rojeces en la piel de nuestro bebé: cuida las dermatitis de tu bebé causadas por el pañal con Karité.

La dermatitis del pañal es una afección cutánea bastante frecuente en bebés (también puede afectar a personas adultas que, en su día a día, necesitan pañales) y va acompañada de manchas de color rojo intenso en zonas como glúteos, muslos y zona genital, tan sensibles. Este tipo de dermatitis alarma bastante, sobre todo, porque irrita su piel sensible y les molesta mucho, por lo que lloran cuando se les roza.

Nuestro Oro Africano es la mejor crema para dermatitis del pañal: manteca de karité 100% pura, ecológica, sin refinar, bio, testada dermatológicamente para pieles sensibles, certificada y elaborada por cooperativas de mujeres africanas por primera presión en frío, siguiendo técnicas ancestrales que han pasado de generación en generación, que previene, trata y repara la piel.

Oro Africano, para la dermatitis del pañal
Oro Africano, para la dermatitis del pañal

Causas de la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal puede estar originada por causas como:

  • Al ir introduciendo alimentos sólidos en su alimentación sus heces pueden experimentar cambios y eso aumenta la probabilidad de que sufran dermatitis del pañal (si sufren diarrea, por ejemplo).
  • Antibióticos. Su uso, ya sea por ingestión directa o por tratarse de bebés en periodo de lactancia, cuyas mamás estén en tratamiento, puede incrementar el riesgo de padecer diarrea, lo que puede derivar en dermatitis del pañal.
  • Exposición. Por la exposición prolongada de la piel a su orina o sus heces.
  • Infección. Por bacterias y hongos, que ocasionan erupciones en los pliegues de su suave y sensible piel.
  • Reacción. Su piel puede reaccionar también ante el uso de toallitas húmedas, una determinada marca de pañales, un detergente o suavizante para la ropa, ciertos tejidos o algún tipo de loción o colonia…
  • Los pañales y la ropa ajustada ocasionan roces en la piel que se transforman en erupciones.

 

Además, los bebés que padecen afecciones cutáneas como dermatitis atópica o dermatitis seborreica (eccema) son más propensos a sufrir dermatitis del pañal.

Mantener la zona siempre limpia y seca

Lo mejor en cualquier caso es mantener la zona afectada siempre limpia y muy seca. Tendremos que:

  • Cambiar los pañales con frecuencia. Al hacerlo, habrá que enjuagar con agua tibia las zonas afectadas. Se pueden emplear paños húmedos, algodón o toallitas para limpiarlas, pero hay que tener cuidado: que no contengan alcohol o perfume, que empeoran aún más la situación. Luego hay que secar la piel con una toalla, de forma muy suave o dejar secar al aire para evitar más irritación.
  • No emplear pañales muy ajustados.
Oro Africano es la mejor crema para la dermatitis del pañal 
Oro Africano es la mejor crema para la dermatitis del pañal

Nuestro Oro Africano, el mejor regenerador de la naturaleza para la piel, es la mejor crema pañal natural que puedes emplear. La manteca de karité para bebés facilitará la regeneración celular de su sensible piel, gracias a la vitamina A de su composición natural.

Le estaremos aportando a la piel ácidos grasos (no grasas), que son los que nos ayudarán a combatir sus irritaciones, descamación y a nutrir de forma profunda su piel.

Oro Africano es asimismo muy rico en vitamina F, que es la que va a actuar sobre su piel enrojecida. Estaremos hidratando su piel, pero también protegiéndola y reparándola de señales y cicatrices.

No lo emplees sólo para cuidar du dermatitis. Úsalo también para la zona peribucal y para tratar la costra láctea, tan frecuente en nuestros niños.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Te asesoramos en tu rutina aquí
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?