ENVÍO GRATIS SIEMPRE (ESPAÑA PENINSULAR)

Katia Simone en Sputnik en su 3ª edición

“Los sueños se hacen realidad, si se trabajan, se insisten y se madrugan”

Así comenzó Katia Simone su charla en la 3ª edición de Sputnik , organizada por la Fundación el Mundo que Viene. Un programa para dotar a los 500 jóvenes becados  este año de herramientas para construir un mundo mejor.

 

La fundadora de AOKlabs, que se considera una aprendiz de la vida, explicó que la empresa que fundó hace dos años es “parte de un sueño que se ha ido materializando poco a poco, con esfuerzo, disciplina y constancia”. Un sueño que está revolucionando el sector farmacéutico con el nuevo concepto de cosmética africana. “En dos años hemos conseguido hemos conseguido trabajar de forma directa con más de 1000 farmacias a nivel nacional, tenemos un equipo de 60 personas y trabajamos con dos cooperativas de mujeres africanas que producen nuestras materias primas. Como la manteca de Karité, nuestro Oro Africano, mediante una receta ancestral, que es base esencial en su economía” ha afirmado con gesto de orgullo Katia Simone en Sputnik.

Cambio de mentalidad

La fundadora  de AOKlabs ha participado en el seminario Cambio de Mentalidad, celebrado en Sevilla junto a otros emprendedores. Como Elena Ceballos, investigadora de la profundidad de los océanos . Nacho Dean, que ha dado la vuelta al mundo a pié .Ousman Umar, fundador de Nasco Feeding Minds .  Pilar Manchón, directora mundial de investigación de Inteligencia Artificial de Google. Y Víctor Ayllón, vicepresidente global de Appian, entre otros. 

Imagen de la presentación de Katia en Sputnik
 Imagen de la presentación de Katia en Sputnik
 
¿Quién dijo que fuera fácil?

Katia Simone les planteó a los jóvenes que si quieren materializar sus sueños y comerse el mundo tendrán que tomar decisiones. De las que no todo el mundo está dispuesto a tomar. “Pero ¿quién dijo que fuera fácil? Solo falta pasar a la acción, salir de la zona de confort y creer en ti. Mírenme, una mujer inmigrante que llega a España con 19 años y mil euros. Con una maleta llena de ilusiones y con ganas de comerse el mundo. Y aquí estoy 15 años más tarde, dando una ponencia a más de 500 jóvenes con la única intención de que no dejen de soñar. Porque los sueños se hacen realidad, si se trabajan, si se persiguen, si se insisten y se madrugan”.

Una educación de dos culturas

“Nací en Cuba –añadió- pero mis padres son africanos, así que tengo una educación de dos culturas diferentes, pero ambas muy ricas y que me han enseñado mucho. Muchas  circunstancias de las que se viven en Cuba forjan personas luchadoras, resilientes e inventoras. Pero yo sentía dentro de mi que  mi sitio estaba en España, así que después de pensarlo mucho decidí montarme en un autobús dirección Sevilla”.

Aprovechó Katia Simone en Sputnik en su 3ª edición para subrayar la importancia de las personas que te acompañan en el camino hacia tus sueños. “Un pilar muy importante ha sido estar con la persona más maravillosa del mundo; mi marido y socio fundador Fran Morales. Juntos hemos creado este proyecto”.

Pasar a la acción

Y persiguiendo ese sueño, Katia Simone abandonó un puesto de trabajo seguro. “Porque creía en este proyecto de verdad. Porque ya había visto los resultados tan extraordinarios del Oro Africano, de la manteca de Karité, en mi propia piel y en la de mi hijo. Y sin más ayuda económica que los 17.000 € del desempleo fuimos capaces de facturar un millón de euros en medio de la crisis del COVID19. Y pudimos hacerlo porque en ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar. Teniamos en nuestras manos el regenerador celular más potente de la naturaleza. Muchas farmacias confiaron en nuestra empresa y en nuestros valores. Comenzaron a formar parte de la familia AOKlabs. Y hoy en día tenemos nueve productos en el mercado”.

La ecuación del éxito

La fundadora de AOKlabs compartió con los asistentes la que para ella es la ecuación para alcanzar el éxito. Mentalidad Fuerte – Mediocridad= Éxito.  Y les recomendó equivocarse continuamente. “Las personas que nos atrevemos a hacer cosas diferentes nos equivocamos mucho más que las que no se atreven a hacer nada. He aprendido a estar cómoda cuando me equivoco. Porque es en el fracaso donde están todas las lecciones, todos los aprendizajes de la vida”.

………………………………………………………………………………………………………..

La 3ª edición de Sputnik es un programa intensivo para transformar a 500 jóvenes seleccionados entre más de 1000 aspirantes en la nueva generación de empresarios y líderes que van a cambiar el mundo. Es un programa en tres fases. En septiembre, el Seminario Cambio de Mentalidad. En octubre, Seminario de Tecnologías Exponenciales. Y en diciembre, Seminario de Start-ups. Lo imparten empresarios, aventureros y expertos en tecnologías y en creación de empresas de alto rendimiento.

Sputnik está liderado y organizado por la Fundación el Mundo que Viene, inspirado en el libro con el mismo título escrito por su fundador, Juan Martínez Barea. Una entidad privada y sin ánimo de lucro creada para crear una nueva generación de líderes que guíe a Sevilla y a España hacia el futuro.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Síguenos!

Entradas recientes

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

AOKlabs-verde-vida

Gracias, gracias y mil veces gracias!

Por si no lo sabéis, cada mañana lo primero que hacemos es leer vuestros mensajes. Todos y cada uno de ellos. La razón es que gracias a vuestras opiniones y a toda la información que nos hacéis llegar seguimos aprendiendo, corregimos errores y vemos qué es lo que podemos mejorar para proporcionar más salud, y ampliar la sonrisa, de vuestras pieles.

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Te asesoramos en tu rutina aquí
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?