ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN PENÍNSULA

Descubre los 10 beneficios que aporta el Jabón Negro Africano a tu piel

Seguro que ya has oído hablar del jabón negro y, si no lo has hecho, aquí vas a poder obtener la respuesta de qué es el jabón negro y cuáles son sus beneficios para tu piel. ¿Quieres saber para qué sirve el ‘oro negro africano’? ¡Presta mucha atención!

Qué es el jabón negro

Jabón Oro Negro

El jabón negro es una pasta exfoliante vegetal de textura untuosa y algo aceitosa que, en contacto con el agua, se vuelve cremosa aunque no demasiado espumosa.

También te sonará como jabón negro africano porque su uso, aunque en España y otros países se hizo popular hace pocos años, tiene una larga tradición en África, de donde es originario.

Se trata de un producto muy utilizado en el campo de la belleza y la estética, un jabón totalmente natural, elaborado con cenizas de plantas procedentes de la parte occidental del continente africano, de ahí que también te suene como jabón negro de Marruecos.

Entre esas plantas se encuentran las mazorcas de cacao, el aceite de coco y algunos derivados de la hoja de palmera, como la manteca de karité y la corteza de plátano. Todo ello es lo que le da ese color oscuro tan característico.

En definitiva, el jabón karité -también se le conoce así- es un producto ecológico, de elaboración totalmente artesanal.

Los beneficios y propiedades para tu piel de este jabón

Las propiedades del jabón negro para nuestra piel son muchas y muy beneficiosas, lo que nos permitirá darnos los cuidados que necesitamos de la manera más natural y menos invasiva.

  • Apto para todo tipo de pieles. Al tratarse de un jabón con ingredientes naturales, todo el mundo puede adquirir jabón negro africano, ya que no contiene tintes, fragancias o perfumes. Así, tanto quienes tienen la piel sensible como quienes sufren de algún tipo de alergia pueden estar tranquilos con su uso y disfrutar de todos los beneficios del jabón negro africano.
  • Antibacteriano. Los ingredientes del jabón negro africano tienen propiedades que ayudan a la eliminación de bacterias en la piel, incluso con mayor eficacia que algunos jabones medicinales.
  • Exfoliante. Una de las principales razones para adquirir jabón negro es que se trata de un producto increíble para exfoliar la piel porque tiene una textura muy poco abrasiva y actúa como exfoliante natural para limpiar la piel muerta y evitar que se obstruyan los poros y, por tanto, que la piel se irrite.
  • Cuida y sana tu piel. Ingredientes como la manteca de karité y demás aceites que contiene ayudan a hidratar la piel y reducir la irritación. Además, combinada con la vitamina E puede reducir el enrojecimiento. Por eso, por ejemplo, también es un buen producto para el hombre, ya que es ideal para después del afeitado o del depilado. Al hilo de lo anterior, el jabón negro ayuda a aliviar el eccema, la psoriasis y otras afecciones de la piel, y también para prevenir el acné. Al ser natural, hidrata la piel sin lesionarla ni provocar ningún daño químico.
  • Previene el envejecimiento. Las opiniones del jabón negro africano destacan también sus propiedades antioxidantes, lo que quiere decir que el jabón negro para la cara es un producto perfecto si buscamos evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Mejora el tono de la piel. Un gran beneficio del jabón negro africano es que ayuda a reducir las manchas de la piel. El llamado ‘jabón oro’ reafirma y tonifica la piel, lo cual mejora su textura haciéndola más flexible y luminosa.

Por todas estas razones, este jabón se ha convertido en uno de los productos de belleza y cuidado para la piel más demandados.

Y el mejor lugar donde adquirir el jabón negro africano es AOKlabs África, donde tienes a tu disposición jabón oro en barra y un montón de opciones para completar los cuidados de tu piel de la forma más natural y ecológica. Porque ya sabes que todos nuestros productos son de elaboración artesanal, puros, bio y originales, con ingredientes que están sin refinar.

Para qué sirve el jabón oro negro africano

Para qué sirve jabón negro propiedades

Ya hemos visto todos los beneficios que el jabón negro africano puede hacer por la limpieza e hidratación de tu piel y sus propiedades como tratamiento antiedad y antimanchas.

Todas esas características hacen que el jabón oro negro africano tenga numerosas aplicaciones con resultados realmente eficaces. ¿Para qué sirve?

  1. Para el cabello. El jabón negro también tiene propiedades para el cuidado del cabello, dejándolo hidratado, suave y con mucho brillo. En definitiva, mejora la salud del cabello porque lo fortalece.
  2. Protección solar y del frío. Este jabón proporciona protección frente a factores climáticos, no sólo en la piel sino también en el cabello.
  3. Protege los labios secos y agrietados. Su uso adecuado hidrata tus labios para evitar que se resequen y se agrieten por sus propiedades hidratantes y reparadoras.
  4. Sabañones. Al proteger del frío, previene los efectos que éste puede provocar en la piel, como puede ser un sabañón.
  5. Reparar daños en la piel. Cicatrices, moratones, escoceduras, quemaduras, rozaduras y rojeces. Es posible combatir todos estos daños en la piel con el jabón negro africano porque tiene propiedades reparadoras.
  6. Corregir manchas. Como decíamos anteriormente, una de las propiedades del jabón negro es la de mejorar el tono de la piel, ya sea causado por por la edad, por la exposición al sol o incluso como consecuencia del embarazo.
  7. Estrías del embarazo. Para las mujeres embarazadas es una buena solución en muchos aspectos, como en la aparición de estrías, ya que el jabón negro africano también ayuda a reparar la piel.
  8. Grietas en el pecho por la lactancia. Es otra aplicación desconocida del jabón negro que a las madres les viene genial cuando dan el pecho por el efecto reparador de sus ingredientes.
  9. Dermatitis provocada por el pañal. Y, si es bueno para la madre, también lo es para el bebé. Al ser un producto que combate la irritación de la piel, la que provoca el pañal también puede solucionarse con este producto.
  10. Manos y talones agrietados, ásperos o secos. El jabón negro también puede ayudar a reparar este tipo de daños en la piel, que son bastante frecuentes.

Y son muchas las aplicaciones para las que el jabón negro africano puede ser de gran ayuda: pieles atópicas, rosácea, psoriasis, psoriasis plantar, dermatitis, acné, etc. Por algo se le conoce como jabón oro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Te pueden interesar

Entradas relacionadas

Forma parte del cambio

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
Te asesoramos en tu rutina aquí
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?